TABLAS DE MULTIPLICAR (VÍDEOS)

lunes, 27 de enero de 2014

                                                  Dibujo de María
UN CUENTO PARA EL DÍA DE LA PAZ

Hace miles de años, en una pequeña aldea del sur de Etiopía, vivían seis niños a varios kilómetros de un arroyo.
Cada mañana, iban a buscar agua cristalina de aquel arroyo y luego, a recoger leña.
Los niños eran pobres, los más pobres de la aldea.
Un día, cansados de ir tan lejos a buscar agua y de cargar con esos cubos tan pesados, se sentaron a pensar. Fueron aportando muchas ideas hasta que a Lin se le ocurrió una fantásticacavarían una zanja desde el arroyo hasta el pueblo, y allí construirían un bonito lago.
A María, que era la más pequeña del grupo, y que solo pensaba en jugar y pasarlo bien, se le ocurrió que cuando estuviera el lago podrían nadar, construir un trampolín, un tobogán para lanzarse,
Soñando y soñando se les estaba haciendo de noche y tenían que volver a casa. Durante todo el camino de vuelta, no dejaron de pensar, ni un solo momento, en su proyecto.
Cuando se fueron a dormir, el sueño no venía, María escuchaba los ruidos de la noche, y entre ellos, sobresalía un sonido extraño, que no sabía exactamente lo que era y salió a comprobarlo. María era muy curiosa, cogió una antorcha y caminó, de forma silenciosa, observándolo todo y siguiendo el rastro de aquel sonido tan extraño. De repente, pisó una rama seca de olivo que crujió bajo sus pies. Sus hermanos se sobresaltaron y al ver que María no estaba, salieron a ver lo que pasaba. Cogieron unas antorchas y emprendieron el camino. Cuando llegaron donde estaba su hermana, se quedaron asombrados al ver una reluciente paloma blanca posada en una rama de aquel árbol.
La paloma era mágica pero se había enredado en las ramas del olivo y no podía volar: estaba atrapada y se sentía muy triste.
Los niños buscaron palitos y lianas e hicieron una gran escalera para alcanzarla. La rescataron y la pusieron en el suelo.
La paloma estaba feliz y les dijo que les iba a conceder un deseo a cada uno.
Los niños que eran muy listos, se pusieron de acuerdo, juntaron sus deseos en un gran deseo: que les ayudara a hacer realidad sus sueños, que todo el pueblo tuviera agua; y con el agua, alimentos y animales; y con los alimentos y los animales, salud ; y con la salud…¡alegría y Paz!

¡y así fue!...
 "Cuento encadenado de los niños y niñas de 2º"

No hay comentarios:

Publicar un comentario