TABLAS DE MULTIPLICAR (VÍDEOS)

viernes, 15 de noviembre de 2013

APRENDIENDO PALABRAS QUE RIMAN...

Sencillo juego de palabras que nos ayudará a entender la rima...


Juguemos a hacer rimas from Lilian

Inventamos algunas rimas con los nombres de los niños y niñas de la clase, algunas quedaron muy bien...

1. A Gabriel,
 le gusta
 la miel.

2. A Rubén,
le encanta
viajar en tren.

3. Daniela Canino,
hizo un dibujo divino.

4. A Iván,
le gusta mucho
el pan.

5. Lixiang,
quiere jugar
con un bumerang.

6. A Carla
le gustó la charla.

7. Lo que le gusta a Marta,
es una gran tarta.

8. La lectora María,
todos los libros leería.

9. Daniela Gómez Pestano,
quiere viajar en aeroplano.

10. El pelo de Raúl García,
como el oro relucía.

11.A Óscar Hernández,
le gustará el viaje a Flandes.

12. Joel Dorta,
el dibujo recorta.

13. Daniel Díaz
le gustan las sandías.

14. Ayshane Miralles
pasea por los Valles.

15. A Óscar , el que sabe inglés,
le gusta surfear al revés.

16. A Ochum Viera,
le gustó que lloviera.

17. Al artista de Leonardo,
le gusta el anacardo.

18.  Cristian tiene una afición...
 ¡ jugar al balón!.

19. A Nerea
el coche la marea.

20. Pedro plantó
un cedro.

21.  Daniel León,
conduce un camión.

22. Lo que le gusta a Ainara
es cantar por la mañana...

23. A Javier Brito
le encantó el librito.

... e iremos añadiendo,
las que se nos vayan ocurriendo.



















martes, 29 de octubre de 2013

TALLER DE MATEMÁTICAS...TRABAJANDO CON EL NUMERATOR


El Numerator es un material manipulativo que hemos utilizado en el taller de Matemáticas como apoyo para el desarrollo de la capacidad de abstracción y razonamiento.
Los objetivos que persigue esta actividad son:
  • Fomentar el desarrollo y la adquisición de capacidades, habilidades y valores a través de las competencias básicas.
  • Reconocer la unidad, decena y centena en los números, el lugar que ocupan en los mismos y su valor.
  • Construir números utilizando correctamente los conceptos de unidad y decena.
El uso de este material ayuda a desarrollar una clase de matemáticas activa,
participativa, divertida y, sobre todo, manipulativa. 


miércoles, 16 de octubre de 2013

INTERESANTE TRABAJO EL DE HOY...¿ES BUENO TRABAJAR EN EQUIPO?...


Hoy nos planteamos si era bueno trabajar en equipo y si lo estábamos haciendo bien...nos dimos cuenta que cuando no salen las cosas como esperamos, es porque no nos hemos hecho las preguntas mágicas (¿qué tengo que hacer?, ¿cómo lo voy a hacer?, ¿de cuántas maneras lo puedo hacer?, ¿cómo lo hice?)... y además no las hemos respondido entre todos los componentes del grupo.
Hicimos varios grupos para concluir una tarea que iniciamos ayer...en la asamblea, aportamos palabras que mostraban como nos sentimos cuando trabajamos juntos...y salieron muchas y muy bonitas: Jugar, divertirnos, aprender, mejorar, respetarnos, apoyarnos...
Los grupo que trabajaron mejor habían tomado decisiones con respecto al trabajo a realizar. Decidieron elegir determinados colores, asignarse letras, establecieron el orden para realizar el trabajo...y se dieron cuenta que necesitaban normas para que funcionaran bien en su grupo.¡Genial!.


INTENTAMOS DIBUJAR...¡ES FÁCIL!...

Entra en la aplicación haciendo clic en la imagen...y luego intenta realizar por ti mismo/a algunos de los dibujos que propone...¡mira qué fácil!
También puedes dibujar una bruja, una cara, un animal y hasta una ranita con tu huella...sigue los pasos de las imágenes que aparecen a continuación y verás qué bien te sale.
Una brujita para Halloween

Caras divertidas.

Perritos de distintas razas.

Una ranita con una huella de tu dedo...¡fantástica!